psicología del consumidor
Durante la sesión del martes 11 de marzo vimos una charla del economista comportamental Dan Ariely, donde habla de las fallas ocultas en nuestro código moral; las razones por las cuales creemos que está bien hacer trampa, engañar o robar en algunas ocasiones. Esto se da por lo que el autor llama ser “predeciblemente irracionales”. Nos muestra que las decisiones que tomamos día a día, basándonos en el pensamiento racional pueden no ser determinadas únicamente por nosotros; somos influenciados en nuestras decisiones por cosas que ni imaginamos y que se convierten en algo sistemático, donde ya se repiten y se repiten los mismos errores, sin siquiera darnos cuenta.
En la sesión del 13 de marzo se reunieron los integrantes de los semilleros de neurociencias y psicología del consumidor. Se llevó a cabo una socialización de cómo las neurociencias son empleadas en diferentes estudios de mercadeo y campañas publicitarias para mejorar las ventas, la recordación de una marca o ganar fidelidad.
Además se hablo sobre la asociación que se dan en los sentidos para de esta manera ayudar a la publicidad. Por ejemplo las papas de limón, estas vienen en empaque verde por causa del color del limón.
Por otro lado, se asociaron ciertos con lo ácido y lo dulce. Las imágenes puntiagudas que se asocian con los sabores acidos y con la palabra kiki, mientras que las imágenes redondas se asocian con los sabores dulces y con la palabra buba.
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