martes, 1 de abril de 2014

emociones y psicología del consumidor

En la sesión del 18 de marzo seguimos con nuestra invitada experta Lina Caicedo y la presentación de “cuerpo y emoción” desde una mirada sistémica, en esta ocasión se volvió a mencionar la importancia de entender primero las emociones para así poder comprender mejor la conducta de un ser humano, señaló una vez mas a Paul Ekman, profesor de psicología y experto en la fisiología de la emoción y la comunicación no verbal,  el cual ha realizado varias investigaciones amplias acerca de este tema, que hoy en dia esta tomando mas fuerza en el campo de la psicología, nos recomendó el libro llamado “ emociones reveladas”. Principalmente se hizo una diferencia entre la rabia, la agresión y la violencia, como estos son activaciones emocionales con un propósito biológico que no solo es individual sino que hace parte de una dinámica social, cumpliendo la rabia un papel adaptativo que esta arraigado al sistema límbico, mas adelante dedicamos gran parte del tiempo a ver rostros y poder leerlos ( segmentando la cara con una Z) con el fin de analizar que pasaba con esa persona, es decir que emoción estaba reflejando, teníamos en cuenta  emociones tales como: la ira, el temor, asco, tristeza, alegría o una emoción neutra, tratando de igual manera de  tener en cuenta el contexto donde se encontraba, leyendo y tratando de entender un poco su línea base para evitar sesgos con el fin de hacer un análisis completo y adecuado. 
en la siguientes sesión se continuo con el tema de psicología del consumidor, en esta se vieron dos vídeos donde se muestra el impacto que tiene la psicología del consumidor en las personas, la asociación de los sentidos frente a un producto en particular y como estos pueden traer cierto tipos de recuerdo que pueden ampliar el deseo de comprar ciertos productos. 

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